viernes, 12 de mayo de 2017

Tambores de guerra

1. Azuqueca: A la espera de la jornada de votaciones de las primarias en el PSOE, todos los implicados afilan sus navajas para una reedición de la noche de cuchillos largos, sin cuartel. La ventaja inicial que se presuponía a los susanistas sobre los sanchistas ha quedado en nada y ahora andan preocupados por el incierto resultado. El tercer contrincante, irrelevante, salvo para echar una mano a los oficialistas, dicen. A nivel local, duelo a muerte (política) entre el alcalde Blanco y el secretario provincial Bellido. El desenlace en unos días.

2. Alovera: la cosa marcha sobre ruedas para su alcaldesa, Puri Tortuero (Alternativa Alovera), sin sobresaltos. La oposición, amodorrada, sestea.

3. Villanueva de la Torre: aquí es otro cantar. La alcaldesa, Vanessa Sánchez (Ahora Villanueva), gobierna en minoría con tres concejales de los trece que componen la corporación, tras el pase a no adscrito de uno de los miembros de su candidatura. La oposición no le pasa ni una y tiene enfrentamientos serios hasta con la Asociación de Jubilados del pueblo. La última ha sido "confundir" la memoria anual de actividades que la asociación había presentado al ayuntamiento con una petición de subvenciones, expresándolo públicamente en el último pleno e induciendo a confusión a los asistentes.

Estos hechos han causado indignación entre los miembros de la asociación, que se lo han tomado como una forma de intentar manipular a los vecinos en su contra, especialmente de su presidente, Ramón Campoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario