Mientras la situación política en Villanueva de la Torre sigue a trancas y barrancas, con un gobierno en precario, la alcaldesa y su mano derecha llevando la gestión del ayuntamiento en solitario, mientras la oposición de PP y PSOE sestea esperando recoger la fruta madura cuando caiga, el resto de actores prosigue su función.
Antes se hablaba de Villanueva como el pueblo más endeudado, con población con una edad media relativamente baja, pero los años pasan y unos 670 "viejos", jubilados y pensionistas, están ahí y reclaman su espacio público. El 11% de la población de Villanueva de la Torre.
El presidente de la Asociación de Jubilados de la localidad, Ramón Campoy, reivindica "un mejor trato para los mayores y una mayor aportación económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para las actividades culturales que tratan de realizar los mayores". Que no sea porque no se haya pedido, que la administración es así.
También recuerda que por decisión de anterior alcaldesa Marta Valdenebro, del PP, la Asociación de Jubilados comparte despacho con otra asociación, y gente tan activa como ésta necesita el espacio a tiempo completo. Que tomen nota los actuales mandamases.
Para terminar, en Azuqueca sigue la situación política es de calma tensa, moviéndose los actores entre bastidores, prestos a dar la estocada en cuanto alguno se despiste. ¡Qué calor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario